viewbion.blogg.se

Encuestas presidenciales 2016 datum
Encuestas presidenciales 2016 datum












encuestas presidenciales 2016 datum encuestas presidenciales 2016 datum

Dicha encuesta ha sido desarrollada como un programa propio y en base a los mas innovadores usos de la tecnologia en la metodologia de encuestas.ĭesarrollo de un instrumento para medir percepciones sobre el contexto de construccion del conocimiento cientifico de estudiantes universitarios de nuevo ingresoĮn esta investigacion, se desarrollo un instrumento que permite medir percepciones relacionadas al contexto de constriccion del conocimiento cientifico. El aprovechamiento de los recursos estadisticos y las fuentes de informacion secundarias se complementan con el diseno propio de una encuesta donde se implementa las caracteristicas descritas en un capitulo anterior sobre los metodos cientificos mas idoneos descritos en los principales manuales y articulos cientificos desde distintas disciplinas de conocimiento. Los puntos novedosos de esta tesis son: la medicion cuantitativa del objeto de estudio, la suma de los productos y las condiciones externas a la produccion del conocimiento mas otros elementos internos como las caracteristicas de los investigadores y la metodologia utilizada para desarrollar sus trabajos y, finalmente, el uso de las nuevas tecnologias. Atiende especialmente a dos conjuntos de temas de interes, por una parte, las caracteristicas principales que determinan el nivel y tipo de produccion academica producida por las unidades de investigacion y por los propios investigadores por otra, la utilizacion que se hace de los metodos y tecnicas de investigacion puesto que de ello tambien depende el modo de produccion cientifica. Se encuadra dentro de la tradiccion de la estadistica aplicada y la sociologia del conocimiento. Modos de produccion cientifica: Culturas y metodologias de investigacion en la Universidad de CadizĮste trabajo de investigacion supone un modelo teorico de caracter aplicado, que proporciona la oportunidad de evaluar la produccion cientifica de los investigadores. Sin embargo, se noto cierta dificultad en la explicacion conceptual de los contenidos relacionados a la Los resultados muestran que los participantes tienen dominio procesal de los contenidos correspondientes a las rectas verticales y horizontales, la suma y multiplicacion de polinomios, el calculo distancia entre dos puntos del plano cartesiano. Se exploraron los contenidos relacionados a la ecuacion de una recta, rectas verticales y horizontales, suma y multiplicacion de polinomios, resolucion de ecuaciones cuadraticas y distancia entre dos puntos del plano cartesiano. Tambien se realizo un analisis de documentos de planificacion y se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas. Para recolectar la informacion se utilizo un grupo focal en donde los maestros resolvieron seis ejercicios matematicos y posteriormente reflexionaron en forma grupal sobre las soluciones. Al momento de la investigacion los participantes ensenaban en escuelas publicas o privadas de Puerto Rico. Los participantes fueron seis maestros de matermaticas del nivel superior (10mo a 12mo grado). Este estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, teniendo como diseno el estudio fenomenologico (Lucca y Berrios, 2009 McMillan, 2004). El conocimiento curricular es el conocimiento que los maestros poseen sobre los componentes de un curriculo disenado para ensenar un topico de una materia especifica a un nivel particular, la variedad de instrumentos instruccionales disponibles para implementar el mismo y como utilizar los instrumentos curriculares disponibles (Ball & Bass, 2003 Choppin, 2009 Hill, Rowan, & Ball, 2005). El conocimiento de contenido es el conocimiento que tienen los maestros de los contenidos de una disciplina y sobre la estructura de su organizacion (Shulman, 1986). Estudio fenomenologico del conocimiento curricular y conocimiento de contenido en maestros de matematica a nivel secundarioĮn esta investigacion se estudio el fenomeno del conocimiento de contenido y el conocimiento curricular de maestros de matermaticas y como estos dos componentes se reflejan en su conocimiento pedagogico del contenido.














Encuestas presidenciales 2016 datum